International Police Asociation, IPA

Mar 24, 2022 | Seguridad

La International Police Asociation, sección España, participará en el USEC Bilbao Congress 2022, que se celebrará en el Palacio Euskalduna, los próximos 25 y 26 de mayo.

El presidente de la Sección Profesional de IPA España e Intendente de la Ertzaintza, José Antonio Varela, trasladó la noticia al comité organizador del evento.

Gracias a este acuerdo, todos los profesionales asociados a IPA a nivel internacional se beneficiarán con entradas patrocinadas 100%. Tanto a las salas congresuales y a la zona expositiva de la industria anexa.

La International Police Asociation, IPA, nació en Reino Unido por iniciativa del sargento de policía Arthur Troop, allá por 1950.

Con el lema ”Servo per Amikeco”, que traducido del esperanto significa “Servicio a través de la amistad”, se ha convertido en la asociación policial apolítica y confesional más grande del mundo.

Es una comunidad independiente, formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados, sin distinción de graduación, ideología, sexo, raza, lengua o religión.

Para formar parte de esta tan sólo se requiere ser miembro de la policía de un país democrático y por esto mismo tardó tardo tanto en implantarse en el conjunto de España.

Está implantada en los 5 continentes y cuenta con más de 372.000 socios. IPA España se aproxima a los 12.000 entre los miembros de los diferentes Cuerpos Policiales del país.

Junto con el apoyo ya anunciado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, nace con máxima fuerza y apoyo institucional y asociativo esta iniciativa congresual, exclusiva y única en su formato, en el que los profesionales, responsables políticos y la industria, de los sectores a los que se dirige, compartirán un espacio a escala directiva con poder de decisión y prescripción.

CONTENIDO CIENTIFICO: Pincha aquí

El congreso tratará tres áreas temáticas principales y convergentes: Seguridad, Emergencias y Movilidad, y ofrecerá información enriquecedora y conocimiento útil y aplicable, respuestas a diversas inquietudes investigadoras, teóricas y prácticas, doctrinales e incluso jurisprudenciales, de actualidad inmediata y con previsión de futuro.

Conferencias, mesas redondas transversales, entrevistas, jornadas asociativas y charlas técnico-operativas serán ofrecidas por y para los mandos, directivos y otros actores con poder de decisión y prescripción, de los sectores protagonistas.

Suscripción

NEWSLETTER

Logo USECim
error: Content is protected !!